El temor como estrategia política.


El temor como estrategia política.


Jaime Rivas Díaz.
Comunicador social y escritor afrocolombiano.

Los líderes del Centro Democrático deliberadamente han basado su campaña política a la presidencia recurriendo a información engañosa tipo “no queremos ser otra Venezuela”, “No al castrochavismo”, “No a la confrontación social” y han declarado que si gana Petro estas elecciones, Colombia corre el riesgo de convertirse en otra Venezuela.

Falacias, información  mal intencionada y a toda costa orientada a confundir a los votantes colombianos que no han tenido la posibilidad de informarse más profundamente sobre el caso de la república bolivariana de Venezuela y los verdaderos autores de su crisis y las razones por las que se le ha atacado.

Pero llama la atención que los medios y los personajes que asustan a la gente con la llegada de Petro a la presidencia no hagan lo mismo con el posible regreso al poder del expresidente y actual senador Alvaro Uribe en la persona de Ivan Duque. Claro los medios masivos no van hacer esto.

Poco se habla de las investigaciones que tiene el expresidente por sus presuntas relaciones con paramilitares y narcotraficantes, de sus responsabilidades en los falsos positivos en los que coroneles y generales de la nación se han visto relacionados, tampoco hablan de la extradición de los jefes paramilitares a EEUU cuando se esperaba que contaran su versión sobre sus masacres y si hubo o no  relación con el gobierno uribista, ni se habla del gabinete de su gobierno acusado y sentenciado en casos por parapolítica, chuzadas desde el DAS, reparto de subsidios a grandes empresarios con el dinero de los impuestos de los colombianos, entre otros casos bochornosos del gobierno de Uribe.

A eso si habría que temerle.

Para finalizar este post quiero mencionar que la Fiscalía estableció que son 44 las víctimas, 12 serían familiares, 28 ex combatientes y 10 son líderes sociales que acompañan la filosofía y proyectos de Farc en las regiones.  La fiscalía se refiere a asesinatos de excombatientes, familiares y líderes de las FARC asesinados luego de su desmovilización.

Con los antecedentes del gobierno de Uribe Velez y la amenaza de algunos de los líderes de su partido de “volver trizas” los Acuerdos de la Habana-Bogotá, yo no le temería a Petro, le temería a un tercer mandado de Uribe en persona de Ivan Duque.

Si en un eventual gobierno Uribe-Duque se rompen los acuerdos, nos lleva el Diablo, porque eso es volver a la guerra. Otras décadas pérdidas para la población pobre y otros negocios de guerra para los que se benefician de ella.

Queda a los colombianos decidir qué les conviene más.

Jrd.2018.pacífico colombiano.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ NO LES GUSTA LA LECTURA NI LA ESCRITURA A LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES AFRO DEL PACÍFICO COLOMBIANO?

Un aporte a la historia de la subregión Pacifico sur colombiano